Alión es un vino excelente, adaptado al gusto internacional del fin de milenio; cortado por el patrón de una calidad que no entiende de fronteras, pero marcado siempre por el carácter y la personalidad de la región que le ve nacer.
Variedades:
100% tinto fino(25-30 años de edad media)
Nota de Cata:
Vista: El color es concentrado, oscuro, pero con el borde luminoso y seductor, propio de sus pocos años de juventud pero sazonado en la madera.
Nariz: El aroma se revela con una intensidad poco frecuente en los vinos de la Denominación Ribera del Duero. Aparecen los matices torrefactados de la uva y los tostados de maderas de lujo.
Boca: Al paladar, los taninos dulcificados de la fruta negra concentrada se combinan con los taninos dulces y cremosos del roble francés. Es sabroso, potente, carnoso, con un despliegue de matices verdaderamente sugestivo.
Maridaje:
A la hora de la comida, Alión se comporta como un vino moderno adaptado al gusto internacional. Su calidad no entiende de fronteras al tiempo que expresa con plenitud las características de la uva Tempranillo Tinto Fino de la Ribera del Duero.
Las posibilidades de maridaje de este vino son cuantiosas.